Loading...

PIAF


FUNDACIÓN
Para el desarrollo sostenible.

PIAF ha contribuido al desarrollo productivo sostenible de la región del Alto Beni.

La Fundación PIAF EL CEIBO es resultado de un largo proceso desarrollado por el área técnica de la Central de Cooperativas El Ceibo Ltda. Inicialmente en los años 80 se denominó COPEAGRO, con la finalidad de brindar asistencia técnica a productores de cacao, y posteriormente en el año 1993 incluyó un programa investigativo en Sistemas Agroforestales, denominándose a partir de entonces como Programa de Implementaciones Agro-ecológicas y Forestales “PIAF”. En el año 2008, a través de un proceso de descentralización, se crea la Fundación PIAF- El Ceibo con un grado de autonomía administrativa. A partir de este momento el PIAF ha contribuido al desarrollo productivo sostenible de la región del Alto Beni, a través del intercambio de experiencias y saberes de técnicos, productores y otras instituciones en diferentes rubros, principalmente el cacao y sistemas agroforestales.

Misión

Promover las iniciativas y emprendimientos de los productores y organizaciones en actividades económicas productivas, sociables y medio ambientales, para el mejoramiento de la calidad de vida de los productores, aprovechando las potencialidades productivas bajo sistemas agroforestales, manejo sostenible de recursos naturales y conservación de la biodiversidad.

Visión

Los productores hombres y mujeres de las regiones tropicales y sub-tropicales, toman decisiones sobre sus vidas y desarrollo, han mejorado su producción agro- ecológica y aprovechamiento forestal con enfoque de sostenibilidad.

Últimas Noticias

Las principales actividades de la Fundación PIAF EL CEIBO

Brindar asistencia técnica, capacitación y actualización en el manejo de cacao y sistemas agroforestales; garantizar la producción y certificación de cacao Orgánico y Comercio Justo; realizar investigación en la problemática del cacao, sistemas agroforestales y especies forestales; producir plantas de calidad de cacao, maderables, medicinales y otros frutales; mantener el banco de semillas agroforestales; mantener germoplasma de cacao; y transformar la madera proveniente de las parcelas agroforestales.

Encuéntranos en: